Nuestras hamburguesas favoritas

Por: Paladario | @elpaladario

Una buena hamburguesa es un milagro, una especie de reconciliación con todo lo bueno y noble que puede hacer el ser humano. Frente a las guerras, la mezquindad, la crueldad y el hecho de que Enrique Búnbury siga haciendo música, ahí estará la hamburguesa para recordarnos que, a pesar de todo, existe la bondad. Su composición y propuesta ontológica es simple y bella: una carne que es transportada entre dos panes y más cositas hacia tu boca. ¿Puede salir mal? Por supuesto, pero somos optimistas y creemos que son más los que hacen el bien a este mundo.

Hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa y lo celebramos con nuestros amigos y amigas a quien más confianza le tenemos en cuanto a eso de estar tragando. Les preguntamos cuáles son sus hamburgueserías chihuahuenses favoritas y por qué las recomiendan. Podremos estar de acuerdo o no con algunas de sus respuestas, pero en una fiesta nadie se pelea ¿verdad?

Mireya Sarahí | Jefa de diseño en Punto y Coma

Me gustan las hamburguesas de Caprichos y las de Thomas Kitchen Bar. Las primeras las probé en el foodtruck que llevaron alguna vez al Tec de Monterrey, ¡están rellenas de queso! Y de las Thomas me encanta que se ve un trabajo particular en cada hamburguesa, quiero decir, es en verdad artesanal el trabajo, desde el pan hasta la carne.

Rocco Revilla | Socio del bar Gabba Gabba

Una de mis favoritas eran (porque ya no existen) las de El Tucán. Me gustaba la lechuga picada y los aderezos… yo creo que tiene que ver mucho con la idea que tengo de ir ahí, pero aun así se quedó en mi conciencia. La hamburguesa Camargo de La Sotolería también me gusta mucho, me recuerda a las hamburguesas El Chacal’s, que tampoco existen ya.

Paloma Aguirre | Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua

Yo sólo me fijo en dos elementos cuando voy por una hamburguesa, bien sencillo: sabor y servicio. Mis favoritas, en este momento, son las Yolo Burguer. Son hamburguesas hechas de carne, no de las que venden de paquetito; asadas al carbón, muy caseras, sencillas y baratas. Tardan diez minutos en tenerlas listas y son muy pero muy amables.

Mario Holguín | Ilustrador, barista en el café Kaldi
y mejor amigo x 100pre del jefesillo de Paladario

Me gustan mucho las Konga Burger. Ofrecen hamburguesas de calidad de restaurant a un costo muy accesible, tienen además mucha personalidad y proponen cosas interesantes en su menú. También Las apestosas porque su tradición va más allá del romanticismo de la palabra, la tiene bien ganada por su sabor y sencillez. Son la muestra de que no necesitas hamburguesas monstruo ni mil ingredientes para hacer un buen producto.

Nahid Rivera | Barista en el Marro

Mi hamburguesa favorita es la última del Papillón que me comí. Descubrí que la carnita está super suavecita, y que aunque a veces siento que le falta un poquito de sal, su rica textura hace que no recuerde los demás ingredientes. Me encanta comerla con su salsita verde después de las diez de la noche.

Guso Macedo | Director de Punto y Coma

Voy a irme por las de Delirius Burger, porque estoy seguro que nadie más las va a mencionar y lo que sirven ahí es una hamburguesa espectacular que merece aparecer en cualquier lista de este tipo. Suelo pasar al carrito que tienen en la Ortiz Mena y llevarme a casa una Coco. La carne de estos muchachos es de primerísima: fresca y jugosa como no vas a encontrar en ningún gastropub. Echarle muchos quesos a algo no le sale a cualquiera, pero en Delirius lo dominan como científicos (o como poetas, todavía no me decido). Las Delirius son tan tan buenas, que hasta me parece simpática la manera en que presentan sus ingredientes (tocino espacial, queso de los dioses, jamón mamalón); modita que generalmente me hace encabronar y decir “Dejen de imprimir el Pinterest”.

Fernanda Castañeda | Cocinera en Espresso Kingdom

Mi amor se va a las Sigis Burguer ¿Por qué? Porque todo lo hacen ahí mismo: la carne, el pan, la salsa y su legendaria cerveza de raíz. Además el servicio es increíblemente bueno por parte del dueño y su hijo: súper atentos, amables y súper rápidos.


Iván Sparrow | Compositor y locutor de radio

Quiero regresar a comerme una de las Brooklyn, me gustan por sabor y consistencia. Me parece bien balanceada la combinación de ingredientes con una carne bien dotada dentro de un rico pan, de donde no acaba saliéndose todo provocando el típico caos hamburguesero. De niño me gustaban las hamburguesas de Rinos, y de adolescente tirándole a adulto, las del Reggae. Y no puedo no hacer mención del antes famoso Chacal’s. Pero bueno, en realidad cualquier hamburguesa semidecente de puestecito puede ser especial para mí.

Karla Cuagliotti | Tatuadora

Las Norte Burguer. El sabor de su carne y la frescura de las verduras que usan. Me gusta también mucho que tienen una gran variedad de panes a escoger. Todo súper bien con estas hamburguesas: tamaño sabor y precio.

Alejandro Ochoa | Cofundador del estudio Tic Tac

Cuando se trata de hamburguesas siempre creo que debe una diferenciación entre hamburguesa de puesto callejero y una hamburguesa más elaborada de restaurante. No puedes comparar con las Carbon’s, que son excelentes, con una experiencia más gourmet como la que ofrece Brooklyn. Pero mi favorita, sin lugar a dudas, el la hamburguesa Camargo de La Sotolería y el que no esté de acuerdo nos vemos en Las apestosas para darnos en la madre.

Alessa Góngora | Propietaria de El Hojaldre

Mis favoritas son las Konga Burguer porque es un negocio pequeño pero que cuida muchísimo el sabor y la calidad de sus insumos. Tienen una muy buena y gran variedad de opciones frente a otras hamburgueserías. También, como siempre, las Don Perro y los Homies nunca fallan.

Zurdo | Guitarrista de Yog–Sothoth

Mi hamburguesa favorita la venden en un puesto que se llama Hamburguesas Leo, al sur de la ciudad. Al tener tocino en rebanada y no picado como normalmente las encuentras, las hacen súper especiales. A aparte tienen un marinado muy particular que le otorga una jugosidad deliciosa, es de esas que muerdes y no quieres que se acaben.

Diana Salais | Cocinera

Una de mis hamburguesas favoritas es la sencilla de El Cabus, acá la variedad es amplia pero siempre puedes encontrar (o armar) la burguer que de en el clavo. Sobre la avenida Heroico colegio militar en cruce con calle Azaleas se ubica un pequeño puesto llamado Negro’s Burguer donde tienen La Texana una delicia compuesta de jamón, queso, aguacate y tocino, bastante complaciente. En Carbon’s Burguer, La Inglesa es una delicia. La que sin duda es mi hamburguesa fifí favorita se encuentra en La Cocineria, es simple: lleva rucula, cebolla morada, queso y una gruesa tapa de ribeye.

Richi Hurtado | Ilustrador y diseñador en Punto y Coma

¿Las mejores anvorgesas de Chihuahua? Las Cesar’s, por su puesto. ¿Que cuáles son esas? Quizás las conozcas como Las Apestosas, ubicadas en la Av. de las Américas, justo enfrente del McDonald’s. Ew. ¿Por qué me gustan? Porque no son pretenciosas, son ricas, baratas y no son de gato, como a mucha gente le gusta creer. El pan tiene un toque dulce que me encanta y la carne un sabor que no he probado en otro lado. Su salsa también es muy rica, otro punto a favor si eres de los que le ponen salsa a las hamburguesas. Un consejo: una sencilla cuesta la mitad de una doble, así es que si tienes la suficiente hambre como para ordenar una doble, pide dos sencillas y estarás venciendo al sistema.

Ary Domínguez | Codirectora en Creatura

Las Deli Burguer porque están muy cerdas… refiriéndome a que están grandes. Tienen muchísimo producto y, para mi gusto, están grasosas sin pasarse. Es que me choca que las hamburguesas se sientan como secas. Y en servicio son muy rápidos. Siento que en tamaño, cantidades y todo están equilibradas. También Las Vaqueras porque tienen mucha variedad de tipos de hamburguesa, son grandes y le ponen muchísimo aguacate. Amo el aguacate.

Un comentario sobre “Nuestras hamburguesas favoritas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: