
Por: Paladario | @elpaladario
La papa ha sido un alimento injustamente maltratado por la historia. Se le asocia con la pobreza, con lo tacaño. Las películas muestran a los prisioneros recibiendo raciones de papas como mostrando que están siendo maltratados en vez de alimentados. Los burreros tramposos rellenan con trozos de papa los burritos de guiso de carne para escatimar sus gastos. Pero la realidad es que la papa es poderosa y ansía combinarse con sabores fuertes para dejarte una sensación de agradable saciedad.

Por ejemplo, tenemos estas espectaculares papas pendejas, que puedes preparar en el asador o en la estufa. Puedes usar un sartén regular, pero para que queden realmente perronas sugerimos uno de hierro fundido. Si no tienes, no mames: es momento de invertir en uno.
Vamos a necesitar estos ingredientes:
2 papas
1 ajo
Aceite de oliva . Mantequilla. Man te qui lla. No margarina. Mantequilla. Aquí en Chihuahua puedes comprar la barra menonita en cualquier Gelos.
1 pieza de chorizo para asar. El de Bafar que consigues en el súper está a toda madre.
Romero
Sal de mar
Calienta una cantidad generosa de aceite de oliva en el sartén. Cuando esté humeando, agrega las papas cortadas en gajos. No les quites la cáscara. Moja bien todos los trozos. Mezcla mucha mucha mantequilla, cuatro dientes de ajo picados y el romero. Añade esta pasta al sartén. A continuación agrégale el chorizo bien picado y déjalo todo durante unos veinte minutos, dándole vueltas cada dos o tres minutos. Cuando lo gajos de papa estén dorados por fuera y tiernos por dentro, espolvorea con sal de mar y prepárate para retirar.
Tus papas pendejas están listas. Sugerimos que las sirvas acompañadas con una guarnición de ribeye de 300 gramos.

En la primera versión publicada de esta receta, omitimos ponerle el chorizo para asar –aunque sí estaba en la lista de ingredientes– y le faltaba un poco de sabor. Gracias a soyverloren por señalarlo y salvarnos.
Y el chorizo cuando lo usaron?
Me gustaMe gusta
¡A la madre! Cierto. Ya lo editamos.
Me gustaMe gusta